Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Hola, yo soy Luis

Lacalle Pou dijo a Rajoy que Partido Nacional apoya impulso para acuerdo entre Mercosur y Unión Europea

El senador nacionalista y el presidente del Gobierno español conversaron sobre inmigración, terrorismo y la situación de Venezuela.

26.04.2017 21:07

Lectura: 2'

2017-04-26T21:07:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou manifestó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, su apoyo al impulso dado por el mandatario español y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, para alcanzar a fin de año un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"Es la visión de mi partido, una visión de política exterior por la cual estamos dispuestos a colaborar, ayudar y dar sostén político", manifestó Lacalle en conversación con Efe tras reunirse el miércoles con Rajoy en la embajada de España en Montevideo.

El presidente del Gobierno español concluyó este miércoles una visita oficial a Uruguay en la que aunó esfuerzos con Vázquez para lograr que este año se logre el acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur, un objetivo ante para el que ambos confesaron ser optimistas.

"La preocupación mía y mis preguntas al presidente (Rajoy) fueron que, básicamente en este momento de la UE, con el Brexit y algún otro tema, en qué fundamentaba su optimismo y nos dio sus razones y nos quedamos satisfechos con esa visión del presidente Rajoy", explico Lacalle Pou.

El senador uruguayo agregó que le gustaría que tanto Uruguay como el Mercosur sean lugar de llegada y anclaje de las distintas inversiones españolas. Asimismo, Lacalle Pou indicó que abordó con Rajoy otros temas como el terrorismo, la inmigración o la situación en Venezuela.

Sobre este último asunto comentó que el Partido Nacional tiene "una aproximación distinta al régimen de (Nicolás) Maduro -presidente de Venezuela-" de la que tiene el Gobierno uruguayo y la fuerza política que lo sostiene, el Frente Amplio.

"(Con Venezuela) no tenemos ni una identificación ideológica ni una relación partidaria ni económica como sí lo han tenido el Gobierno y el Frente Amplio", afirmó Lacalle.

Finalmente, el político uruguayo dijo que haber mostrado a Rajoy su interés en el último proceso electoral que hubo en España en cómo se conformaron las mayorías parlamentarias.

La reunión duró aproximadamente una hora y en ella estuvieron presentes también el diputado del Partido Nacional Jaime Trobo y director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Jorge Moragas.

(Fuente: EFE)