Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Broche de oro

La tercera Bienal de Montevideo finaliza con desfile militar al son de música

La tercera Bienal de Montevideo finalizó el domingo con un desfile y unos movimientos realizados por 130 soldados que marcharon y formaron diversas figuras al son de piezas musicales, en la explanada del Palacio Legislativo.

05.12.2016 07:31

Lectura: 2'

2016-12-05T07:31:00-03:00
Compartir en

Un total de 40 uniformados de la Banda de Músicos del Batallón Florida junto con 90 integrantes de la Brigada General Eugenio Garzón de Infantería Nº1 realizaron un espectáculo, desfilando al ritmo de la música y movimientos con armamento.

Asimismo, una sección de fusileros concretó evoluciones de Infantería e hizo movimientos con armas, a pie firme y en movimiento, adoptando diversas figuras: cuña, masa, línea y molinete.

En las escalinatas del Palacio Legislativo, decenas de ciudadanos observaron el espectáculo, aplaudiendo cada movimiento del pelotón.

Un cuadro de fusileros disparó salvas mientras la banda ejecutaba la marcha militar "Diana Gral. León de Palleja" y, acto seguido, un grupo de militares arrió el Pabellón Nacional.

Al cierre del espectáculo, todos los uniformados junto al público presente entonaron la marcha "Mi Bandera".
La Bienal se desarrolló en esta ocasión en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y tuvo como lema en esta edición "El Espejo Enterrado", en relación a la obra del escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes.

Este evento, organizado por la Presidencia de la Asamblea General y la Fundación Bienal de Montevideo, se inauguró al público el pasado 29 de setiembre y durante más de 50 días se exhibieron a toda la ciudadanía las obras de treinta y ocho artistas de 16 países, como China, Brasil, Canadá, Argentina y Uruguay.

EFE