Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Conexión de orilla

La rambla de Montevideo cuenta con 15 nuevos puntos de wifi gratis

Con estas incorporaciones son ya más de 300 los sitios de conectividad gratuita en la ciudad.

14.03.2017 08:45

Lectura: 2'

2017-03-14T08:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El primero de dichos puntos fue instalado en la rambla y Ciudadela en la tarde del viernes pasado. Durante el fin de semana ya estaba disponible en los juegos del Parque Rodó y en la rambla y Solano Antuña, según informara el matutino El País.

En breve se instalarán otros en la rambla y Río Negro, Hipólito Yrigoyen, Michigan, Líbano, Arocena y 18 de Diciembre.En una estapa posterior se agregarán también en puntos del paseo costero, más difíciles por problemas de cableado.

El acceso a estos puntos de conectividad será libre y gratuito. Las redes se llamarán "UNO WiFi" y el usuario tiene que registrarse en la red usando una de dos opciones: asociando su cuenta de Facebook o bien su correo electrónico.

A cambio de la conexión, la Intendencia suele ofrecer publicidad segmentada en función de la persona que se conecte. Si es un turista, es posible que le brinde información sobre la posibilidad que tiene de acceder a una reducción de impuestos en ciertos servicios o bienes que decida comprar. Si es un ciudadano uruguayo, posiblemente sea información institucional de la Intendencia de Montevideo, con información de algunos eventos o con lo que la comuna vea apropiado.

Montevideo Portal