Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Secuelas

La niña mordida por un león marino en Canadá contrajo una peligrosa infección

Se trata de una zoonosis conocida por la gente de mar, resistente a varios antibióticos. Por fortuna, su salud evoluciona.

26.05.2017 20:47

Lectura: 2'

2017-05-26T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Días atrás, el video de una niña arrastrada al agua por un león marino en un puerto de Richmond, Canadá, se convirtió en un fenómeno viral.

Si bien en la filmación la menor no parece haber resultado lesionada, la leve mordedura del animal tuvo consecuencias inesperadas.

Según informa la cadena NBC, la pequeña contrajo una infección conocida como "dedo de foca", causada por una bacteria a menudo presente en la boca de focas y leones marinos.

Esta bacteria es resistente a la mayoría de los antibióticos que se emplean para tratar este tipo de lesiones. Por esa razón, las leyes canadienses obligan a que las personas que trabajan en contacto con estos animales o su carne, incluyan ese dato en su ficha médica.

La bacteria en cuestión (Mycoplasma phocacerebrale) provoca una gran inflamación, que en casos graves puede conllevar la amputación de miembros o causar la muerte. Por fortuna no sería el caso de la niña protagonista del video, quien está recibiendo el tratamiento adecuado.

Ante la gran difusión que tuvo la filamción del incidente con el león marino, las autoridades portuarias y sanitarias a recordar la importancia de no tratar a los animales silvestres como si fueran mascotas. Esa interacción puede resultar perniciosa para ambas especies, y el "pie de foca" es sólo un ejemplo de ello.

Montevideo Portal