Contenido creado por Julia Peraza
Medioambiente

El futuro ya llegó

La mitad de autos vendidos en Noruega son eléctricos o híbridos

La mitad de los vehículos vendidos en Noruega en el primer bimestre de 2017 fueron eléctricos o híbridos, anunciaron las autoridades de este país, exportador de petróleo, y que se propone prohibir en 2025 la venta de automotores con motores basados únicamente en combustibles fósiles.

06.03.2017 21:47

Lectura: 2'

2017-03-06T21:47:00-03:00
Compartir en

"El sector de transporte es el mayor desafío en la política climática de la próxima década. Debemos reducir las emisiones en al menos un 40% y (...) eso sólo es posible electrificando el parque automotor", dijo a la AFP el ministro de Clima y Medio Ambiente, Vidar Helgesen.

Uno de cada seis autos vendidos en el primer bimestre del año en Noruega fueron exclusivamente eléctricos y otros dos de cada seis tienen motor híbrido (motor eléctrico y otro de combustible tradicional, para reducir el nivel de emisiones), según las cifras del Consejo de Información sobre Tráfico Carretero.

"Es importante demostrar que es posible lograr una transición tecnológica y una transformación del transporte. Desde este punto de vista Noruega es un laboratorio político donde demostraremos que se puede avanzar rápido" dijo Helgesen.

Los avances tecnológicos, con automóviles exclusivamente eléctricos a precios abordables que superan los 250 kilómetros de autonomía real y que pueden ser recargados en media hora, han dado impulso a las ventas, al igual que políticas fiscales de estímulo, desgravando los autos "limpios" y agregando impuestos a los de gasolina o diésel.

Con información de AFP