Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Presente

La innovación dice presente en la sexta edición de los IAB Mixx Awards

Las piezas publicitarias digitales ganadoras se darán a conocer el 24 de octubre en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones.

21.08.2017 11:01

Lectura: 2'

2017-08-21T11:01:00-03:00
Compartir en

El Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay) convoca a los profesionales de la industria del marketing digital a participar, por sexto año consecutivo, de los IAB Mixx Awards. Las piezas ganadoras se conocerán durante el encuentro IAB Forum 2017, el 24 de octubre en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones.

Los trabajos publicitarios, que podrán inscribirse al concurso hasta el 20 de setiembre, serán evaluados por un prestigioso jurado de nivel internacional presidido por Ariel Di Nardo, director creativo digital en R/GA, y compuesto por miembros de IAB Uruguay, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios y de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP).

Entre las once categorías que se evalúan desde hace seis años, la gran novedad del festival en 2017 es la incorporación de la sección "Innovación", que surge debido a la proliferación de interesantes casos de tecnología aplicada para el desarrollo de las campañas en 2016.

"Estas piezas no tenían un lugar apropiado en el festival, se enmarcaban en otras categorías que no le permitían lucirse al máximo por eso nos pareció importante generar un nuevo espacio en esta edición", aseguró Carina Novarese, Presidente de IAB Uruguay.

El crecimiento de la industria digital se ve reflejado en la inversión publicitaria que crece año a año en Uruguay. Según cifras del informe anual realizado por AUDAP y CINVE, en 2015 la inversión digital se encontraba en un 9% y en 2016 esta cifra llegó a 11%. Esto se vio acompañado por el nivel de creatividad de los profesionales. De acuerdo a datos difundidos en junio por IAB Internacional, los usuarios uruguayos perciben un aumento en la creatividad de la publicidad móvil, 12% por los usuarios web y 14% por los de aplicaciones. Incluso, estas percepciones se encuentran por encima de la media internacional (8% y 10% respectivamente).

El evento se presenta como una importante oportunidad para agencias, desarrolladores y anunciantes para mostrar sus trabajos a expertos de nivel internacional. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web www.iabmixx.com.uy.