Contenido creado por Lorena Zeballos

Negocios y Tendencias
Top Five

La hamburguesa es uno de los cinco platos más requeridos en Uruguay

En el marco del día mundial de esta popular comida, PedidosYa brindó datos sobre su consumo y descubrió la preferencia por propuestas gourmet.

18.05.2017 18:37

Lectura: 3'

2017-05-18T18:37:00-03:00
Compartir en

Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, que será el domingo 28 de mayo, PedidosYa, la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina, reveló datos que muestran las preferencias de los uruguayos sobre este tradicional plato de la gastronomía mundial.

La hamburguesa se encuentra en el top cinco de pedidos de comida entre los uruguayos, en tanto Montevideo es, en comparación con Santiago de Chile y Buenos Aires, la ciudad con mayor consumo per cápita de este plato.

En una encuesta abierta al público, que se realizó a finales de abril enmarcada en la campaña "Ring de las Comidas", la mitad de los participantes aseguró que prefiere la carne jugosa, mientras que el 50% restante manifestó que le gustan más las hamburguesas "bien sequitas". Uno de los datos más reveladores es el nuevo y particular gusto por los productos gourmet, ya que casi el 77% de los consultados eligieron esa opción de hamburguesa frente al 23% que prefirió la respuesta "vida eterna a las hamburguesas de caja".

"Cada vez es más fuerte la tendencia a solicitar opciones gourmet entre los consumidores uruguayos. El delivery de comida siempre estuvo asociado al pedido de opciones clásicas para solucionar apuros, pero desde hace un tiempo se observa la necesidad de llevar la experiencia del restaurante a la casa como una vivencia de disfrute y recreación gastronómica", explicó Federica Hampe, Jefa de Comunicación y Marca de PedidosYa.

La plataforma recibe mayormente solicitudes de hamburguesas en los barrios Pocitos, Cordón y Centro, donde hay una mayor densidad de población y de restaurantes. Otra tendencia que comienza a crecer es la de locales que en sus cartas ofrecen opciones veganas o vegetarianas. Los datos de PedidosYa, indican además que en Uruguay, el 11% de los restaurantes ofrecen hamburguesas con estas características en sus cartas.

Es el caso de Rolling Bar, que admite que el 15% de sus ventas corresponde a opciones veggie, las cuales son más pedidas los domingos de tarde. "Siempre nos pareció importante brindar esta opción para incluir a todo el público y notamos el crecimiento en la preferencia de estas opciones, que no solo consumen las personas veganas o vegetarianas, sino también, por ejemplo, personas que se están cuidando. El concepto que perseguimos es que sea vegano pero sabroso. Entonces nos preocupamos por la variedad de sabores y de vegetales. El fuerte de nuestra hamburguesa vegana es la remolacha, pero en la combinación con otros sabores, se potencia", concluyó Mateo Fornaro, de Rolling Bar.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina. Nació en 2008 como iniciativa de tres emprendedores uruguayos, Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke. Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone, conecta a millones de personas con una red de más de 15.000 restaurantes con entrega a domicilio.
La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica, donde brinda una forma simple, práctica y sin costo adicional de elegir un plato entre miles de opciones disponibles, realizar su pedido online y pagarlo de la forma más cómoda para el usuario.
En la actualidad cuenta con un equipo de trabajo de más de 330 personas y con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay.