Contenido creado por Julia Peraza
Noticias

Mano a mano

La fundación Tzedaká organizó un encuentro entre Julio María Sanguinetti y Santiago Kovadloff

“Desafíos del presente: dos mentes brillantes, un encuentro imperdible” tendrá lugar el próximo 29 de mayo. En el encuentro se hablará sobre la realidad política y cultural del occidente contemporáneo

18.05.2017 16:06

Lectura: 2'

2017-05-18T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El objetivo de la charla es reunir fondos para la fundación y poder continuar con su obra.

Sobre Santiago Kovadloff:

Reside en Buenos Aires, donde nació el 14 de diciembre de 1942. Es ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Desde el año 2016 integra el capítulo argentino del Club de Roma.

Se desempeña profesionalmente como profesor privado de Filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario 'La Nación' de Buenos Aires. Integra el Consejo de Asesores de la Revista "Criterio". Fue miembro del Tribunal de Ética de la comunidad judía de Buenos Aires.

Sobre la Fundación Tzedaká:

Fue creada en abril de 2003 con el apoyo técnico y económico del Joint Distribution Committee y la colaboración de todas las organizaciones judías uruguayas, para dar una respuesta inmediata a la pobreza que surgió como consecuencia de la situación socioeconómica que vivió Uruguay. Desde entonces, más de 2000 personas han sido atendidas por la Fundación Tzedaká.

Fecha: 29 de mayo
Lugar: Hotel Sheraton
Horario: 19:00 horas

Montevideo Portal