Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No va más

La fiscal María de los Ángeles Camiño renunció a su cargo

La fiscal de Crimen Organizado decidió renunciar a su cargo por problemas de salud, según informó el fiscal de corte, Jorge Díaz a varios legisladores.

16.02.2017 07:21

Lectura: 2'

2017-02-16T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hecho fue informado este jueves por el semanario Búsqueda y el diario El Observador, quien señalan que fue el fiscal de corte quien dio la noticia a los legisladores.

Según señalaron fuentes judiciales a Radio Carve, existe preocupación por cierta distancia entre el fiscal de corte y el fiscal Carlos Negro, quien quedó solo en Crimen Organizado.

La fiscal María de los Ángeles Camiño estaba trabajando en la investigación del caso Ancap y había actuado en el caso Pluna, en la causa que investiga lavado de activos a partir de obra pública sobrefacturada en los gobiernos argentinos y recientemente el caso de los trabajadores de Cutcsa vinculados con menores.

El fiscal Carlos Negro explicó a Radio Carve que existen varias posibilidades para sustituir a Camiño. Puede ser poniendo a un fiscal interino, que puede ser Negro o cualquier otro fiscal penal, o sustituyéndola por alguien definitivo.

Negro rechazó enfáticamente las acusaciones sobre su filiación política, supuestamente cercana al Frente Amplio: "Desconozco quién habla de afiliación política, los fiscales no pueden hacer manifestaciones. Yo no hago manifestaciones políticas partidarias, es muy difícil que alguien haya escuchado de mí eso. No sé como alguien sabe lo que voto o lo que dejo de votar”, afirmó.

Por su parte, el senador Álvaro Delgado dijo que en la noche de ayer, el fiscal de Corte lo llamó para informarle sobre la situación y le comunicó que hablaría con representantes de todos los partidos políticos.

Montevideo Portal