Contenido creado por Cecilia Mancuso
Mujer

Marca tendencia

La experta italiana Cristina Morozzi expuso en Uruguay las tendencias de diseño europeo

La embajadora internacional del Instituto de Diseño Marangoni llamó a los jóvenes a entrenar su curiosidad y valentía para desarrollar la creatividad.

11.05.2017 09:09

Lectura: 2'

2017-05-11T09:09:00-03:00
Compartir en

La experta italiana y embajadora internacional del Instituto de Diseño Marangoni, Cristina Morozzi, expuso en Montevideo las últimas tendencias del diseño de muebles europeo y llamó a los jóvenes a entrenar su curiosidad y valentía para desarrollar la creatividad.

Morozzi llegó a Uruguay por primera vez invitada por la representante del Instituto de Diseño Marangoni en el Cono Sur, Federica Levrero, y ofreció una charla abierta en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Montevideo.

Allí, expuso ante un auditorio repleto de estudiantes de diseño, arquitectura y moda las últimas tendencias que surgieron del Salón del Mueble de Milán (Italia), el mayor evento dedicado al diseño de muebles del mundo, que se llevó a cabo del 4 al 9 de abril.

Pese a que su alocución estuvo enfocada en las novedades que surgieron en dicho evento, Morozzi se explayó sobre diferentes áreas del diseño, el arte y la moda.

En este sentido, la italiana explicó que el objetivo de su visita es "sugerir a los jóvenes que vayan a estudiar a Milán y al Instituto de Diseño Marangoni", así como que se involucren en el "diseño y la moda".
Concretamente, uno de los puntos de su exposición trató sobre la capacidad que deben desarrollar los diseñadores para mantenerse creativos.

En este sentido, Morozzi aseguró que la clave está en "mantener la curiosidad y ser valiente".

"La curiosidad es la base. Entrenar el ojo significa ir a todos lados. No confiar en internet, salir a ver la realidad", sostuvo en ese sentido la periodista, crítica y directora de arte italiana.

Morozzi explicó que hay una "completa diferencia" entre ver algo a través de una pantalla y hacerlo de forma presencial.

Además, puntualizó que internet está "repleta de errores".

"La pantalla de tu computadora no puede trasladarte las emociones y el ambiente de la realidad. El entrenamiento del ojo también tiene que ver con las emociones", aseguró la experta.

Morozzi completará su visita hoy en Uruguay con una charla en la Universidad de Montevideo (UM), donde expondrá sobre la sensibilidad estética y cultural, así como el entrenamiento del espíritu creativo.

EFE I Montevideo Portal