Cultura

Cuenta regresiva

La esperada continuación de la saga de Ken Follett “Los Pilares de la Tierra” llegará en octubre

El autor, que ha vendido más de 160 millones de libros en todo el mundo, presenta una nueva novela titulada “Una columna de fuego”.
15.07.2017 13:56
2017-07-15T13:56:00

La novela se publicará en todo el mundo. Penguin Random House Grupo Editorial será la responsable de su publicación en lengua española tanto en nuestro país como en el resto de países de Latinoamérica y España.

Se trata de la continuación de Los pilares de la Tierra (Plaza & Janés, 1989) y Un mundo sin fin (Plaza & Janés, 2007), y es una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo. Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.

Los pilares de la Tierra (Plaza & Janés, 1989) ha vendido al momento en nuestro país más de 13 mil ejemplares y 26 millones en todo el mundo. El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo xii e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

Un mundo sin fin, que fue publicado veinte años más tarde (Plaza & Janés, 2007), vendió más de 8500 ejemplares en Uruguay y más de 12 millones en todo el mundo, prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

Ken Follett ya tiene en su haber más de 30 novelas publicadas que se han vendido en más de 80 países y publicado en 33 idiomas.

Cargando...

Montevideo Portal