Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Agua sin fin

La emoción de dos mujeres al ver el mar por primera vez en sus vidas

Programa de TV español invitó a una mujer de 55 y otra de 80 a vivir la experiencia de ver y tocar el ponto.

23.03.2017 07:39

Lectura: 2'

2017-03-23T07:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cecilia tiene 80 años y reside en Numancia de la Sagra (Toledo), un pueblo de menos de 5.000 habitantes. En su larga vida jamás había visto y tocadoel mar. Su vecina Almudena, de 55, tampoco. Juntas se bañaron en la playa por primera vez el pasado dos de marzo, en una excursión organizada por el programa de TV El Hormiguero a las playas de Guardarmar del Segura (Alicante). "Esto es lo más lejos que he estado del pueblo", dice Cecilia.

El programa del canal Antena 3 realiza habitualmente este tipo de videos, emotivos y sorprendentes, y muchos están protagonizados por personas mayores. En esta ocasión, las protagonistas recorrieron 430 kilómetros para ver por primera vez en su vida el mar.

"Es difícil seguir encontrando a gente que todavía no haya acudido al mar", dice el guionista de El Hormiguero responsable del vídeo, Jordi Moltó, en declaraciones recogidas por el periódico matritense El País. El programa, de hecho, buscó casos a través de sus redes sociales. "La nuera de Almudena se puso en contacto con nosotros. Acudimos a Numancia de la Sagra y pensamos que en el Centro de Mayores podríamos encontrar a algún anciano que tampoco hubiese visto el mar. Uno de ellos nos puso en contacto con su vecina, Cecilia. Ninguna de las dos había visto el mar por motivos familiares y económicos. Las dos han tenido vidas muy duras", explica.

El vídeo, emitido el martes, suma ya más de 900.000 reproducciones en el Facebook de El Hormiguero.

Montevideo Portal