Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Uno con cinco y así sucesivamente

La economía uruguaya acumuló en 2016 un crecimiento de 1,5% en relación al año anterior, según el BCU

Desde el enfoque de la producción, el incremento en el nivel de actividad se explica por las tasas anuales positivas en la mayoría de los sectores.

23.03.2017 18:19

Lectura: 2'

2017-03-23T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central del Uruguay presentó este jueves su informe de Cuentas Nacionales correspondiente al cuarto trimestre de 2016. Según este trabajo, la economía uruguaya acumuló, el año pasado, un crecimiento de 1,5% en el Producto Interno Bruto (PIB) en relación a 2015.


En el cuarto trimestre del año, el PIB presentó una tasa de crecimiento interanual de 3,4%, equivalente a una tasa desestacionalizada de 1,5% respecto al trimestre inmediato anterior.


Desde el enfoque de la producción, el incremento en el nivel de actividad en el año 2016 se explica por las tasas anuales positivas en la mayoría de los sectores.

Se destaca la incidencia de los aumentos en Transporte, almacenamiento y comunicaciones, debido al crecimiento de las telecomunicaciones y de suministro de electricidad, gas y agua, como resultado de la mayor proporción de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables. En cambio, hubo una caída en la Construcción.

 

Informe de Cuentas Nacionales by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal