Locales

Pequeños héroes

La carta de un niño diabético de 10 años al presidente Tabaré Vázquez

"Le pido que piense en todos nosotros (...) me duelen mucho los pinchazos. Me dicen que soy un superhéroe, pero aun así me duele", escribió al presidente.
21.04.2017 09:40
2017-04-21T09:40:00

Un escolar de 10 años, residente de San Jacinto, Canelones, que padece diabetes tipo 1, escribió una carta al presidente Tabaré Vázquez en la cual le cuenta la convivencia con la enfermedad y le expresa su deseo de contar "con tecnología avanzada al alcance de todos".

"Mi nombre es Agustín Guillén, tengo 10 años. Soy de San Jacinto, Canelones. Vivo desde los 8 años con diabetes tipo 1, por lo tanto me inyecto insulina seis veces al día y mido mi glucosa por lo menos cuatro veces al día", le cuenta en la misiva.

"Soy un niño como cualquier otro, voy a la escuela N.°105, hago básquet y natación. Como sano, llevo una vida saludable. Con cuidado siempre de mis glucemias, vivo con esta condición de vida que por momentos me hace llorar, me duelen los pinchazos. Mis dedos tienen callos de tanto pincharlos y mis zonas de inyección van quedando con muchos moretones", agrega.

"Quiero pedirle que piense en nosotros, que al igual que yo hay muchísimos niños y adolescentes con esta misma condición de vida. Mi mamá me ha preguntado si la diabetes me duele y le digo que no, la diabetes no duele. Pero sí me duelen mucho los pinchazos. Me dicen que soy un superhéroe, pero aun así me duele.

Ojalá muy pronto podamos contar en nuestro país con tecnología avanzada al alcance de todos, y así podremos tener una vida sin pinchazos. Lo vemos muy lejos, pero tenemos un país que nos permite avanzar, por ejemplo, tenemos ceibalitas.

Le pido que piense en todos nosotros, cada vez que comemos algo nos medimos la glucosa y nos damos insulina. Eso actúa como nuestro páncreas. Desde ya le agradezco leer mi carta", concluye la carta.

(Información de Presidencia)