Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Café por la noticia

La cadena de cafeterías Starbucks confirmó su próximo arribo a Uruguay

El primer local abriría sus puertas a comienzos del año próximo, operado por la firma Alsea.

27.06.2017 07:34

Lectura: 3'

2017-06-27T07:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Starbucks Coffee Company anunció la firma de un nuevo contrato con su socio estratégico de larga data, Alsea, uno de los principales operadores de restaurantes de América Latina y España. El acuerdo otorga a Alsea los derechos exclusivos para desarrollar y operar tiendas Starbucks® en Uruguay, con la apertura de la primera tienda a principios de 2018 en Montevideo. Starbucks y Alsea han trabajado juntas desde el año 2002, y actualmente administran 841 locales de Starbucks en México, Argentina, Chile y Colombia, reza un comunicado de la cadena.
Uruguay se convertirá en el quinto mercado de esta asociación y en el mercado de Starbucks en la región de América Latina y el Caribe.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar la experiencia de Starbucks a los clientes en Uruguay, un mercado emergente crítico a medida que continuamos nuestra expansión en América del Sur", dijo Ricardo Rico, gerente general y vicepresidente de Starbucks para Latinoamérica. "A medida que posicionamos a la marca para un crecimiento continuo, Alsea continúa siendo un socio estratégico inestimable en la región mientras buscamos un crecimiento disciplinado y rentable de una manera que celebra las culturas locales y las tradiciones del café".

Alsea, un operador líder de restaurantes de marcas globales en el servicio rápido, cafetería, informal y los segmentos de comedor familiar, tiene una cartera diversificada incluyendo Starbucks, Domino's Pizza, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Archie's, Foster's Hollywood, LAVACA y Cañas y Tapas. La compañía opera más de 3.200 tiendas y tiene más de 67.000 empleados en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. El nuevo acuerdo con Starbucks también representa la primera incursión de Alsea en Uruguay, representando una oportunidad de negocio en un nuevo mercado sudamericano.

"Me complace anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como Uruguay, lo que nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región", dijo Federico Tejado, consejero delegado de Alsea International . "Aprovecharemos nuestro conocimiento de la marca Starbucks, que operamos desde hace 15 años y en la que actualmente tenemos 841 tiendas operando en cuatro países".

Por más de 45 años, Starbucks ha construido su marca proporcionando una experiencia consistente y auténtica en la tienda a clientes de todo el mundo que tiene sus raíces en el café arábica de alta calidad y los baristas interesados y expertos.

Montevideo Portal