Contenido creado por Martín Otheguy
Diez canciones

Canciones nómades

La banda NoMaDe, que se presenta en setiembre, elige las diez canciones que la definen

El dúo armó este compilado en la previa de su presentación en el Bar Tabaré, el 2 de setiembre.

12.08.2017 12:30

Lectura: 3'

2017-08-12T12:30:00-03:00
Compartir en

NoMaDe es un dúo acústico dedicado al indie pop, que el próximo 2 de setiembre estará presentándose en sociedad en el Bar Tabaré, con un show que repasa versiones de algunas canciones emblemáticas del género.

Noelia Santana (D'Mozar) en la voz y guitarra, y Martín Mieres (Domino, The Atomics) integran el núcleo estable, más la presencia de Gastón Chiesa en percusión. Canciones propias y versiones forman parte del repertorio usual del grupo.

El origen del grupo se remonta al 2015, cuando tanto Noelia como Martín integraban un proyecto paralelo a sus bandas oficiales. "Desde el principio se notó la química musical y el compartir mismas influencias y estilos musicales, tanto para tocar como para escuchar", indican.

Para adelantar un poco lo que será el show de este dúo -trío si se tiene en cuenta la percusión- les pedimos que eligieran las diez canciones que mejor los representan, que "resumen el camino transitado hasta lograr formar un lugar común", aseguran.

"Knocking on heaven's door" - Bob Dylan
"Durante el 2015 estuvimos muchos días fuera de nuestra casa, tocando por todo el país y siempre acompañó una guitarra acústica. En una ronda de amigos siempre aparecían esos tres o cuatro acordes de Knocking para amenizar la espera y/o afinar".

"What's Up" - 4 Non Blondes
"Es representativa al espíritu de NoMaDe y es una canción que siempre nos acompañó. Jamás queda fuera ni quedará fuera de nuestra presentación".

"Good Riddance (Time Of Your Life)" - Green Day
"Fue muy particular para el momento que estábamos viviendo, la música y/o la banda como un ‘tiempo en nuestras vidas', y un tiempo que ocupaba mucho por momentos."

"Sheena is a Punk Rocker" - Ramones
"Nuestra gran canción por un lado pero nuestra gran falla por otro. A nosotros como intérpretes no nos llenó. Le pusimos mucho tiempo y no quedamos conforme, el público la disfrutó. De igual modo decidimos sacarla de circulación pese al ímpetu de algunos escuchas".

"Shook me all night long" - ACDC
"Las que más nos divierte tocar y la disfrutamos mucho".

"Time Like These" - Foo Fighters
Fue nuestro primer ‘refresh' y nos hizo pensar, que en algún momento debíamos sentarnos a planificar algo juntos, que dependiera 100% sólo de nosotros dos.

"Every Rose Has is Thorn" - Poison
"Siempre fue ‘la canción de Noe y Tincho'. No había banda que nos acompañara, entonces, siempre la metíamos a dúo en los shows que dábamos con el proyecto anterior.

"Like a Stone" - Audioslave/Chris Cornell
"Particularmente fue un tema que siempre nos gustó, de los primeros que eran sólo guitarra y voz; nos abrió la cabeza para pensar "en el medio del show, bajar las revoluciones"

"Don't Let Me Down - The Beatles"
"Fue el primer intento oficial de NoMaDe. Sin nombre artístico nos presentamos a dúo antes de que Noelia viajara a Europa a finales del 2016. Fue también la canción que grabamos de demo para las radios".

"A hard day's night" - The Beatles
"Una canción que refleja nuestro espíritu... noche agitada y muchas noches juntos".