Contenido creado por Federica Bordaberry
Salud

Late que late

La Semana del Corazón pinta de rojo a todo el país

La Semana del Corazón estará iluminando varios monumentos de rojo para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares

25.09.2017 16:51

Lectura: 2'

2017-09-25T16:51:00-03:00
Compartir en

Esta semana comenzó la edición 2017 de la Semana del Corazón. Bajo el lema "Hay cambios que hacen la diferencia", busca promover la actividad física a través de eventos recreativos para concientizar acerca de la salud cardiovascular.

Se iluminarán distintos monumentos de color rojo en Uruguay, habrá talleres gourmet con niños de escuelas públicas y charlas informativas de carácter científico sobre la importancia de la herencia genética de enfermedades cardiovasculares.

Cecilia del Campo, encargada del área de actividad física de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, explicó que, "No se está pidiendo que uno sea deportista ni que deje de comer, sino que se piden pequeños cambios progresivos que a la larga sumándolos hacen la diferencia".

También habló de los pequeños cambios en nuestro día a día que pueden hacer la diferencia. Dejar el auto más lejos para ir al trabajo, hacer los mandados caminando o aprovechar para subir las escaleras son algunos ejemplos de esas actividades físicas que, acumuladas, pueden influir en nuestra salud cardiovascular.

El evento de lanzamiento de esta Semana del Corazón, que se extenderá hasta el 1 de octubre, tuvo lugar en la rambla de Montevideo y contó con más de 250 personas que se movieron al ritmo de la zumba y otras actividades físicas.

El próximo viernes es el Día Internacional del Corazón. Se llevará a cabo un acto junto a la Sociedad Uruguaya de Cardiología donde se hablará sobre la enfermedad cardiovascular en Uruguay y el impacto que esta tiene en las mujeres.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, hizo referencia a esta semana tan importante en el Consejo de Ministros de esta mañana en el departamento de Rocha. Recordó la prioridad que hay que darle a la alimentación saludable, al hacer ejercicio y al no fumar.

En base a EFE