Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Pura poción mágica

La Marmita presenta un show 360º en la sala Hugo Balzo este fin de semana

Durante el show de la banda, nominada a mejor artista nuevo en los Graffiti 2016, se realizará un registro de imagen y sonido de 360º.

20.04.2017 13:48

Lectura: 3'

2017-04-20T13:48:00-03:00
Compartir en

La banda nominada como Mejor Artista nuevo en los Premios Graffiti 2016 se presenta en la sala Hugo Balzo el 22 y 23 de abril a las 21 horas, con una propuesta particular que cerrará el ciclo de shows del disco Más vale lunes que nunca.

El disco, producido por Nico Ibarburu en abril 2016, fue presentado en la sala Zitarrosa con una gran convocatoria. A partir de entonces tocaron en variadas oportunidades, llevando los temas de su nuevo disco por Sofar Sounds, Museos en la Noche, festivales Aquel Abrazo y Conrado Beerfest y shows por el interior del país.

El show de la Balzo propone dar un giro completo al álbum: no solo contará con otras versiones de los temas del disco, sino que se realizará un registro de imagen y sonido de 360º.

Gracias al apoyo de Samsung y Pilsen la banda contará con la infraestructura necesaria para hacer realidad esta apuesta. También contará con músicos invitados, que harán de estas dos noches shows únicos e irrepetibles.

Luego de esta fecha la banda tiene entre sus objetivos del segundo semestre empezar a grabar su segundo disco.

Más vale lunes que nunca cuenta con la participación de Nicolás Ibarburu como productor artístico del proyecto. La primera etapa de grabación fue a fines de abril de 2014 en el estudio Vivace, con Horacio Bolz y Nicolás Beli como técnicos de sonido. Luego de un período de edición llevado adelante por los propios integrantes de la banda, se realizó una segunda etapa de grabación (principalmente para percusión y coros) en el estudio Arizona, contando con Lucas Piedracueva como técnico de sonido. La percusión del disco fue grabada en su mayoría por Walter "Nego" Haedo y cuenta también con la participación en una canción de Gonzalo Redin (baterista de Fede Graña y los Prolijos).

La mezcla estuvo a cargo de Daniel Báez (técnico de sonido que ha trabajado con Jaime Roos, El Cuarteto de Nos, Ruben Rada, Eduardo Mateo) en dB Estudios. Para cerrar el proceso de producción del disco, la masterización fue realizada por Andrés Mayo (masterización de discos de Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Charly García, Jaime Roos, Bersuit Vergarabat, Los Piojos, entre otros) en Buenos Aires.

El disco fue editado por el sello discográfico Perro Andaluz y distribuido en las plataformas digitales por el sello argentino Los Años Luz.

La Marmita está integrada por:
Diego Etchemendy (guitarra y voz), Federico Mieres (guitarra eléctrica), Gastón Silva Bado (bajo), Agustín Ibarburu (teclado) y Gustavo Souto (batería).