Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La noche de las narices frías

La Justicia envió a prisión a dos hombres que intentaron ingresar al país 12 kilos de cocaína

Los imputados, dos ciudadanos bolivianos, fueron detenidos cuando intentaban entrar a Uruguay procedentes de Argentina en el puente General San Martín.

16.02.2017 21:01

Lectura: 2'

2017-02-16T21:01:00-03:00
Compartir en

Dos ciudadanos bolivianos fueron procesados con prisión este jueves por haber intentado ingresar a Uruguay a través de la frontera con Argentina más de 12 kilos de cocaína ocultos en una camioneta, informaron las autoridades.

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de los dos bolivianos detenidos el miércoles al cruzar el puente San Martín -que une Argentina con Uruguay- cuando intentaban traspasar la droga oculta en una camioneta. Se espera que sean trasladados a una cárcel de mayor seguridad en Montevideo.

El operativo fue realizado en conjunto por funcionarios aduaneros de Argentina y Uruguay apoyados por la Prefectura Naval local, luego de recibirse información de inteligencia de que los bolivianos intentarían ingresar la droga en el vehículo. Ambos habrían estado ya en Punta del Este con otro cargamento en enero pasado.

Según las autoridades uruguayas, los funcionarios se incautaron de un total de 12,16 kilos de cocaína, que valdrían cerca de medio millón de dólares en el mercado local.

El primer bulto, de 1,24 kilos, fue hallado utilizando un escáner cerca de las ruedas, y así los efectivos se vieron obligados a desguazar el vehículo para ubicar el resto del cargamento.


(Fuente: AFP)