Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Pagué todas mis deudas

La Intendencia de Salto emitirá deuda por casi 40 millones de dólares

El Gobierno departamental busca reestructurar su pasivo, adquirir maquinaria y vehículos.

19.01.2017 19:52

Lectura: 2'

2017-01-19T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Salto presentó el Fideicomiso Financiero Salto Daymán, con el que lanzará al mercado deuda por 330.000.000 de Unidades Indexadas, unos 40 millones de dólares.

El Gobierno departamental busca reestructurar su pasivo, cancelando dos fideicomisos y una línea de crédito, además de adquirir maquinaria y vehículos.

La emisión se realizará a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) en un tramo competitivo para mayoristas (AFAP, aseguradoras, bancos, etc.) con licitación por precio el lunes 23 de enero. Mientras que el lunes 24 se licitará un tramo no competitivo minorista por hasta un 10% de la emisión con precio único determinado con las propuestas a ser adjudicadas en el tramo mayorista. En caso de sobredemanda en el tramo minorista se asignará por prorrateo, mientas que si la demanda no alcanza el 10% previsto, la diferencia se asignará a las siguientes mejores ofertas del tramo mayorista.

Los títulos correspondientes a esta emisión, calificada con la nota "BBB.uy" por la agencia Care, pagarán un interés anual del 7% en UI. La emisión tendrá un año de gracia, pagará intereses anualmente y vencerá en marzo de 2031.

Montevideo Portal