Contenido creado por Julia Peraza
Locales

Vamos de paseo

La Intendencia de Canelones realizará un chequeo de sillas infantiles en Ciudad de la Costa

El punto de chequeo en el Costa Urbana Shopping asesorará a interesados sobre la correcta colocación y uso de las sillas de seguridad para niños que son trasladados en autos.

27.05.2017 12:18

Lectura: 2'

2017-05-27T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del movimiento por la seguridad vial Mayo Amarillo, este domingo 28 de mayo, de 11:00 a 16:00 horas, en el estacionamiento del lado norte del Costa Urbana Shopping, los técnicos en Seguridad del Niño Pasajero de la Fundación Gonzalo Rodríguez asesorarán en forma gratuita sobre la correcta instalación de sistemas de retención infantil (sillas y/o booster) en vehículos particulares.

Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos -y hasta alcanzar 1,5 metros de altura- deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.

El asesoramiento se brindará por orden de llegada a todos aquellos interesados que concurran con su vehículo y su correspondiente sistema de retención infantil.

El evento es organizado por La Fundación Gonzalo Rodríguez y la Intendencia de Canelones, el Municipio de la Costa, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado.

Montevideo Portal