Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tierra querida

La Intendencia de Canelones creará nuevas áreas de protección ambiental

El gobierno departamental de Canelones anunció medidas para contrarrestar el uso de agroquímicos, la concentración de tierras y la erosión del suelo. Se crearán áreas protegidas y se toman medidas cautelares en las franjas costeras.

29.06.2017 06:45

Lectura: 2'

2017-06-29T06:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones presentó un informe sobre la situación ambiental del departamento. “Habiendo transcurrido prácticamente 8 años, y ya en un nuevo período de gobierno, se vuelve fundamental evaluar el camino recorrido e identificar con claridad nuevos desafíos y estrategias en un departamento que ha crecido y avanzado, pero que no escapa a los problemas ambientales globales”.

En el informe se plantean medidas para aplacar el desarrollo de sistemas de producción no sostenibles, aumento de agronegocios, concentración de la tierra, sociedades anónimas y monocultivos que afectan la calidad del agua del departamento.

Para ello se plantea fomentar los emprendimientos de pequeños productores agroecológicos como producción orgánica, ganadería extensiva, agricultura familiar y aplicar medidas cautelares para proteger esos sistemas de producción.

También creará áreas protegidas en la faja costera que funcionarán como “corredores biológicos del departamento” para proteger los cursos de agua y fomentará plantes de forestación tendientes a las restauración ambiental.

El gobierno departamental, además de generar alianzas con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil , incorporará profesionales idóneos en el área para formentar la investigación y generar información departamental socio-ambiental y económico-ambiental.

Infome Version 10 1 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal