Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Viento que sopla

La Hypnotic Brass Ensemble, sección de vientos de la banda Gorillaz, llega a Uruguay

La Hypnotic Brass Ensemble, conocida por sus colaboraciones con Gorillaz, Prince, Blur y B-52, entre otros, toca en Uruguay el 3 y 4 de setiembre.

19.08.2016 12:33

Lectura: 2'

2016-08-19T12:33:00-03:00
Compartir en

Con más de diez músicos en escena, la Hypnotic Brass Ensemble llega a Uruguay desde Chicago para mostrar todo el poder de sus vientos, con Francisco Fattoruso como artista invitado.

Este grupo es el proyecto de los hijos del reconocido músico Phil Cohran, miembro fundador de la "SUN RA Arkestra" y "Earth, Wind and Fire".

La Hypnotic Brass Ensemble reúne varias influencias, que van desde el sonido de las big-bands de New Orleans, pasando por el funk, el afrobeat, y algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica.

Desde el éxito de su disco Júpiter en 2005 han tocado junto a Blur, Prince, The B-52s, Talib Kweli, Maceo Parker, Erykah Badu, y grabaron con Gorillaz, Tony Allen y Ghostface Killah, entre otros.

Este combo de trompetas y trombones, que se acerca al free jazz pero también a la vanguardia de los setenta, estará presentándose en Uruguay en dos funciones con capacidad limitada. Serán el 3 y 4 de setiembre en Paullier & Guaná a partir de las 21. Las entradas anticipadas se venden desde este viernes 19 de agosto a las 19:30.