Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Libre pensamiento

La Asociación Uruguaya de Libre Pensadores repudió los atentados de Londres y París

Para ellos, “una vez más” el fanatismo fundamentalista “ataca a civiles indefensos”.

24.03.2017 13:53

Lectura: 2'

2017-03-24T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Asociación Uruguaya de Libre-Prensadores repudió este viernes los atentados de esta semana en París y Londres, donde murieron cuatro personas.

"Una vez más el fanatismo fundamentalista e integrista ataca a civiles indefensos, hombres y mujeres que, desarrollando sus actividades cotidianas, sufren la agresión injustificada", comienza el comunicado enviado.

"Al cobarde ataque en las proximidades del Parlamento en Londres, se ha sumado en las últimas horas el ataque sufrido por el Sr. Cristophe Habas, (presidente del Gran Oriente de Francia, Institución de referencia a nivel internacional en su militancia a favor del librepensamiento y la laicidad) atacado en plena vía pública a golpes de martillo y rociado con gasolina por una mujer que le profería insultos antisemitas.

Estos ataques, como tantos otros que se han producido en todo el mundo y que también repudiamos y lamentamos, son producto de la intolerancia fanática, que pretende sembrar el terror, paralizar a nuestras sociedades abiertas y democráticas y destruir los valores y principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Libertad Absoluta de Conciencia, que impregnan la identidad de muchas naciones que como la nuestra los comparten, y de tantas otras que aspiran aún a construirlos para que la vida y la dignidad de las personas sean una realidad, en sociedades donde la tolerancia y el diálogo resuelvan las diferencias de manera civilizada".

Montevideo Portal