Contenido creado por Julia Peraza
Salud

Juntos a la par

Katie y Dalton: joven pareja con fibrosis quística que falleció con cinco días de diferencia

Joven matrimonio que padecía fibrosis quística falleció con una diferencia de cinco días.

24.09.2016 10:27

Lectura: 2'

2016-09-24T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Katie y Dalton se conocieron a través de Facebook. La madre de Dalton había colgado en la red una foto en el hospital donde estaba siendo tratado por la fibrosis quística que sufría. Katie, quien padecía la misma enfermedad, decidió ir a conocer a Dalton al hospital; tenían tan solo 18 años. Su historia de amor duró cinco años y finalizó con la muerte de ambos, que fallecieron con cinco días de diferencia. Su historia de amor mantiene un asombroso parecido con la película ‘Bajo la misma estrella', de Josh Boone.


Su vínculo era conocido en la red porque ellos contaban los duros momentos que vivieron y lamentaban el trato médico que las compañías de seguros les daban. "Los dos estamos listos para seguir luchando, pero en este momento nos estamos quedando sin opciones y necesitamos su ayuda. Por favor, ayuda a salvar a mi esposa Katie!", había escrito Dalton. Al poco de redactar estas líneas, Dalton fallecía y era Katie quien lo anunciaba de forma emotiva: ‘'Luchó una larga y dura batalla contra la fibrosis quística. Era un luchador valiente y la palabra ‘abandonar' no estaba en su vocabulario".

Cinco días después, la madre de Katie explicaba que su hija también había fallecido: "Sé que Dalton la está esperando con los brazos abiertos, así como sus abuelas y una gran cantidad de familiares y amigos que se han ido antes que ella", escribía.

 

Montevideo Portal