Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Más vale prevenir

Jutep investigará gastos de tarjeta corporativa de ANCAP

La Junta Transparencia y Ética Pública decidió abordar los gastos de las tarjetas corporativas de ANCAP y pidió los detalles de las compras a la empresa estatal.

25.06.2017 13:28

Lectura: 2'

2017-06-25T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jutep investigará los gastos efectuados a través de las tarjetas corporativas de Ancap, luego que se conocieran los detalles de las compras.

Según informó el diario El País, las autoridades del organismo decidieron enviar un pedido a Ancap requiriendo el reglamente de uso de esas tarjetas y los gastos efectuados, particularmente considerando las compras realizadas por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Un pedido similar fue realizado por las fiscalía que investiga la gestión de ANCAP, que decidió incorporar a la causa el caso de las tarjetas.

Entre los lugares donde se realizaron compras con la tarjeta de la empresa se encuentra una joyería, una librería, una casa de ropa deportiva, supermercados, una mueblería y tiendas de sourvenirs.

El vicepresidente dio explicaciones generales del caso, asegurando que todos los gastos están vinculados a su trabajo en Ancap, lo que fue suficiente para que las autoridades del Frente Amplio se afiliaran a la tesis de “un linchamiento” por parte de la oposición y medios de comunicación.

Montevideo Portal