Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hogar de desamparo

Justicia de Artigas investiga a juez de fútbol por abuso de menores del INAU

La Justicia investiga a un juez de fútbol y funcionario del INAU por presunto abuso de menores internadas en dependencias del INAU en Artigas. Esta tarde habrá una resolución.

21.10.2016 09:14

Lectura: 1'

2016-10-21T09:14:00-03:00
Compartir en

El INAU presentó una denuncia contra un funcionario de la propia institución, ante un presunto caso de abuso sexual de menores internadas en una dependencia de Artigas.

Según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal, durante una investigación interna del organismo se descubrió un presunto abuso al menos a una de las menores, con indicios que apuntan también a un segundo caso en la misma dependencia.

Se tomaron declaraciones al detenido y las internas en el día de ayer y continuarán en el día de hoy; la jueza tiene tiempo hasta las 17 horas de hoy para tomar una resolución, ya que vencen las 48 horas de detención de la persona implicada.

El detenido es un hombre joven, funcionario del INAU y también juez de fútbol. Las dos menores están internadas en uno de los hogares previstos para alojar adolescentes en situación de violencia intrafamiliar, sin posibilidades de amparo físico, ni otra alternativa de protección.