Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Por la red muere el pez

Jueza les suspendió la pena y se burlaron en Facebook: los volvieron a citar y fueron presos

La jueza creyó en su arrepentimiento y les suspendió la condena, pero al enterarse de la reacción de los “perdonados” en Facebook, los hizo volver al tribunal.

18.09.2016 16:49

Lectura: 2'

2016-09-18T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hermanos que se burlaron de una jueza que les ahorró una estadía en prisión fueron posteriormente reconducidos al mismo tribunal, donde la magistrada determino que se hiciera efectiva la condena de dos años de cárcel que les había sido suspendida.

Sólo 40 minutos después de ver suspendida su pena, los hermanos Daniel y Samuel Sledden, residentes en Lancashire, Reino Unido, debieron regresar a la corte de Preston Crown, donde la jueza Beverly Lunt los mandó (esta vez sin perdón que valga) a la cárcel por dos años.

"¡No puedo creer mi suerte: condena de 2 años suspendida, en lugar de los 3 años, muchachos! ¡La jueza Beverly Lunt, que me la chupe!", escribió Daniel, de 27 años. Su hermano Samuel, de 22, se expresó en parecidos términos.

Los reos hicieron sus publicaciones de manera pública, y llegaron aojos de la magistrada, quien decidió hacerlos comparecer nuevamente.

Según consigna The Independent, los Sledden habían sido arrestados por suministro de marihuana en 2014, y durante el proceso habían escrito sentidas cartas de disculpas a la corte, además de dar otras señales de arrepentimiento. Una "buena letra" que se apresuraron a borronear una vez conocida la sentencia.

"Sus publicaciones revelan que no han cambiado en absoluto. No han aprendido nada", dijo Lunt, quien destacó que los comentarios no habían sido hechos de manera privada, sino en modo público.

"Fueron colocados en Facebook con la intención de que otros los leyeran y compartieran, de modo que puede considerarse que se dirigían a una audiencia ilimitada (...) Su tenor era jactancioso y burlón, y la única conclusión razonable a la que pudieron llegar fue pensar que, de alguna manera, habían engañado a la corte", añadió la magistrada, subrayando que el contenido de las entradas en Facebook era "ofensivo y sexual, dirigido a mí como jueza, y también como mujer".

Tras la revisión de su sentencia, los hermanos bocazas deberán pasar al menos dos años a la sombra.

Montevideo Portal