Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vuelo rasante

Jueza citó al piloto de avioneta y pide video del accidente

La jueza también pidió contar con un video que registra el momento del accidente, presenciado por decenas de testigos.

09.10.2017 19:29

Lectura: 2'

2017-10-09T19:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El piloto de la avioneta siniestrada el domingo en el Río de la Plata recién pudo ser ubicado por Prefectura cuatro horas después del siniestro, a pesar de que resultó ileso y salió del lugar por sus propios medios.

Según informó el Poder Judicial, el piloto Rodrigo Artagaveytia fue encontrado por Prefectura sobre las 23:30 horas del domingo, varias horas después del siniestro, reportado sobre las 19 horas.

Fue sobre las 20 horas que la jueza López pidió que se ubicara al piloto, que había sobrevivido al siniestro. Media hora después, efectivos de Prefectura le informan a la jueza "que no fue posible hallar al piloto".

Ante esa situación, la jueza López solicitó la detención del piloto en averiguación. El hombre fue hallado sobre las 23:30 horas en su estancia, ubicada cerca de la playa en la que sucedió el accidente, donde según el piloto estuvo desde que se salvó del siniestro.

La jueza convocó al piloto para declarar en las próximas horas, con la intención de aclarar lo sucedido con la aeronave y por qué no pudo ser encontrado en las horas inmediatas al incidente.

Según informó Subrayado, la espirometría realizada al piloto no arrojó alcohol en sangre, aunque al ser interrogado el hombre admitió haber consumido cerveza.

La magistrada también solicitó contar con un video registrado por uno de los testigos del incidente en el que se aprecia el momento de la caída y que circuló en las últimas horas. También pidió la realización de pericias a la avioneta, que ya se encuentra en el Aeropuerto de Carrasco a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes Aéreos (CIAIA).

El cuerpo del fallecido quedó a disposición de Policía Científica para la realización de una autopsia completa, análisis toxicológico y humor vítreo.

Montevideo Portal