Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Adiós, amigos

Juan Castillo agradeció a Tabaré Vázquez y Ernesto Murro tras dejar el cargo en el MTSS

“No me voy con gusto. No me voy con ganas. Me siento muy emocionado en estas horas y no puedo disimularlo”, escribió Castillo en su carta de renuncia.

21.06.2017 20:15

Lectura: 2'

2017-06-21T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Podría escribir con mucha formalidad y hasta con solemnidad esta nota. Alcanzaría con decirte que ´razones de fuerza mayor, impiden mi continuidad al frente de tan alta responsabilidad que tú me has conferido...¨ , y ahí terminaría todo. Pero no tengo ganas", escribió Juan Castillo en su carta de renuncia a la Dirección de Trabajo del MTSS.

En su exposición de motivos, Castillo explicó que el Partido Comunista lo designó en "una nueva responsabilidad", y que ello le insumirá mucho tiempo, y, además, "hay valores éticos y morales que hay que preservar y se imponen. No puedo estar en los dos lugares al mismo tiempo".

"No me voy con gusto. No me voy con ganas. Me siento muy emocionado en estas horas y no puedo disimularlo", escribió.

Castillo agradeció al presidente Tabaré Vázquez y al ministro de Trabajo Ernesto Murro por haberle permitido ser parte del Ministerio, de un "notable equipo de hombres y mujeres". "Quiero", agregó, "agradecer que me hayan dado la oportunidad de hacer algo por mi gobierno, de mi fuerza política, por el que tanto hemos hecho, pero que más han hecho generaciones enteras de luchadores antes de nosotros".

Castillo finalizó señalando que, en su paso por el Ministerio, adquirió mucha experiencia, y apuntó que "queda un largo camino todavía por recorrer para esa pública felicidad que pregonara don José Artigas", y añadió que "en esa senda" se cruzarán: "Cuando me retiré del PIT.CNT dije algo así como...'no me voy compañeros, apenas me mudo'".

 

Montevideo Portal