Contenido creado por Gerardo Carrasco
Carnaval 2019

De fiesta

Jóvenes que no consuman alcohol en “la previa” ingresarán gratis a boliches de Maldonado durante Carnaval

Datos del MSP indican que actualmente unos 260.000 uruguayos padecen el consumo problemático de alcohol.

23.02.2017 08:56

Lectura: 2'

2017-02-23T08:56:00-03:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

Montevideo Portal

Bajo la consigna "Si no tomás, entrás", estas acciones de prevención se desplegarán del viernes 24 al domingo 26 de febrero en cinco boliches: La Rinconada, Centro Español, Los Rodríguez, Soho y Ocean Club.

La iniciativa consiste en permitir el ingreso gratuito a los locales nocturnos de entretenimiento a los jóvenes que no registren consumo de alcohol en las espirometrías.

El objetivo es reducir el consumo abusivo de alcohol en el tiempo conocido como "la previa", principalmente entre la población joven. El inicio del consumo de alcohol se encuentra actualmente entre 12 y 13 años.

Esta edición corresponde al segundo año en que se implementan las acciones, e implica el acuerdo con las intendencias de Rocha, Canelones y Montevideo, a las que ahora también se suma Maldonado.

"Dentro del local, operadores sociosanitarios trabajan en la prevención y la promoción del consumo responsable, para poder divertirse sin excesos", explicó el secretario general de la JND, Diego Olivera, durante el lanzamiento de la campaña realizado este miércoles 22 en el Campus de Maldonado, según publica la web institucional de Presidencia de la República.

"El consumo excesivo se ha instalado y queremos romper con eso", añadió.

Al inicio de su actual mandato, el presidente Tabaré Vázquez ordenó la creación de un grupo de trabajo para avanzar en políticas dirigidas a reducir el consumo abusivo de alcohol. Free Pass forma parte de esta política.

Datos del MSP indican que actualmente unas 260.000 personas padecen el consumo problemático de alcohol. Entre la población más joven, el 37 % de los casos se registra en los hogares de los jóvenes consumidores o en la casa de algún amigo, de acuerdo a la última encuesta de consumo de la JND.

En la presentación de la iniciativa participaron también la directora departamental de Salud del MSP, Mónica Otormín, el jefe departamental del INAU, Daniel Guadalupe, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz y el coordinador de políticas sociales de la Intendencia de Maldonado, Walter Menéndez.

Montevideo Portal