Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Amo esta isla

José Carlos Mahía, presidente de la Cámara de Diputados, se entrevistó con Esteban Lazo, presidente del Parlamento Cubano

Mahía recordó que Cuba ayudó a Uruguay en “momentos difíciles”.

23.03.2017 20:00

Lectura: 2'

2017-03-23T20:00:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, recibió en La Habana al líder de la Cámara de Representantes de Uruguay, José Carlos Mahía, de visita oficial en la isla para afianzar los lazos bilaterales, informan medios oficiales cubanos.

Durante el encuentro en la renovada sede parlamentaria del Capitolio habanero, Lazo agradeció a Mahía su visita al país caribeño.

Para el líder de la asamblea cubana este es un "testimonio de los vínculos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos", reseña la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La reunión servirá para "fortalecer las relaciones bilaterales, que se sostienen actualmente a un alto nivel", dijo Lazo.

Mahía recordó la solidaridad de Cuba en "momentos difíciles", como parte de la cual se han graduado en la isla cientos de médicos uruguayos.

Mencionó además la asistencia a 70.000 ciudadanos uruguayos dentro de la Misión Milagro, un proyecto humanitario iniciado en 2004 por Cuba y Venezuela para beneficiar a personas de bajos recursos con problemas oculares.

Antes del encuentro con Lazo en el Capitolio habanero, el parlamentario uruguayo rindió el tradicional tributo al prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.

Dentro de su agenda oficial en la capital caribeña, Mahía tiene previstas reuniones con el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Balaguer, y con funcionarios de los ministerios de Exteriores, Educación, Turismo y Cultura.

El vicepresidente Raúl Sendic, viajó a la isla en febrero de 2016 para asistir a la apertura de la Feria del Libro de Cuba, dedicada en esa ocasión a Uruguay, y durante su visita se reunió con el presidente cubano Raúl Castro, junto al que constató el "excelente" estado de los lazos bilaterales.

Uruguay ha asegurado que busca ampliar sus relaciones comerciales con Cuba y extender su presencia, centrada ahora en el sector agroalimentario, a áreas como las de las energías renovables, la tecnología y la exportación de talento.


(Fuente: EFE)