Contenido creado por Manuel Serra
Noticias

Todo se transforma

Jorge Drexler: "Agarrar un hecho traumático y tratar de extraer una veta de luz"

El artista uruguayo presenta el jueves ''Salvavidas sin hielo'', su nuevo disco. "No me sé relacionar con la tragedia en estado puro", dijo, entre otras cosas.

20.09.2017 13:53

Lectura: 3'

2017-09-20T13:53:00-03:00
Compartir en

Jorge Drexler lanza el viernes "Salvavidas de hielo", su decimotercer disco de estudio. La llegada de este nuevo álbum se concreta tras tres años de silencio, con "Bailar en la cueva" (2014) como su último trabajo.

En este sentido, en una entrevista que dio a EFE, el cantautor uruguayo explicó que esta demora no se debió exclusivamente a que estuviera "enredado en giras", sino también a un percance económico que vivió y por el cual tuvo que reestructurar las cuestiones empresariales de su carrera.

A su vez, señaló que se decidió a dedicar más tiempo a la composición; en esta caso, se tomó un año para trabajar en este nuevo disco. "En vez de mirar al universo, en este mundo en el que no se elige nada para tenerlo todo ya, lo que hice fue seleccionar un único objeto del mundo y buscar el infinito dentro de él", sostuvo al respecto.

A pesar de la crisis material que debió afrontar, y tal como sus trabajos anteriores, "Salvavidas del hielo" se trata de un conjunto de canciones que buscan trasmitir cálidez. Sobre esto, citando a una de sus grandes influencias, señaló: "Leonard Cohen dijo: 'La desazón hay que manejarla con las herramientas de la belleza y la elegancia'. Y esas son las que me han caído a mí en las manos, agarrar un hecho traumático y tratar de extraer una veta de luz"

A su vez, agregó en relación a sí mismo: "No me sé relacionar con la tragedia en estado puro".

Además de esto, en la entrevista dio gracias nuevamente al genio español Joaquin Sabina, que fuera quien le aconsejó irse a España, hace ya más de veinte años, para crecer en su carrera en un momento que sufría una "gran crisis vocacional". "Lo más importante es el amor propio y el bienestar, venir a esta vida para hacer lo que nos toca hacer y a mí Joaquín me ha ayudado mucho a darme cuenta de lo que yo tenía que hacer", afirmó en este sentido.

El jueves 21 se podrá escuchar por primera vez cómo suena el disco, en una trasmisión a través de Facebook Live que realizará el artistas.