Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Rápidos

Jhonatan Tejera y Pía Fernández ganaron la Global Energy Race 2017 de Montevideo

La competencia se enmarca en un evento global que Bimbo realiza en diferentes ciudades de 21 países para promover los hábitos saludables.

25.09.2017 18:24

Lectura: 2'

2017-09-25T18:24:00-03:00
Compartir en

Las canteras del Parque Rodó fueron nuevamente escenario de la multitudinaria carrera Global Energy Race de Bimbo, que en su tercera edición coronó como ganadores a Jhonatan Tejera, que recorrió los 10 kilómetros en un tiempo de 31.23 minutos, y Pía Fernández, que marcó 36.09 minutos. Ambos atletas aseguraron con estos tiempos sus lugares en la competencia de Río de Janeiro del próximo año.

En la categoría masculina, Ángel Portela y Eduardo Gregorio lograron el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que el podio femenino quedó conformado por Lorena Sosa en el segundo lugar, seguida de Natalie Bengoa.

La competencia se enmarca en un evento global que Bimbo realiza en diferentes ciudades de 21 países para promover los hábitos saludables: USA, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Portugal, España, China, UK, Canadá y Uruguay.

En Montevideo la jornada incluyó tres categorías, correspondientes a 3, 5 y 10 kilómetros. Una vez finalizada la competencia, todos los participantes recibieron una medalla, mientras que los ganadores de las categorías masculina y femenina de la carrera central fueron premiados además con un viaje, que podrán hacer con un acompañante, para competir en la Global Energy Race 2018 que se realizará en la ciudad carioca.

En esta oportunidad, se sorteó también entre los más de 3000 participantes un viaje a Florianópolis para dos personas, que quedó en manos de Simón Macadar.

Cumpliendo con su compromiso social, Bimbo entregó al Banco de Alimentos de Uruguay un pan de molde por cada persona que corrió en la categoría de 10 kilómetros, alcanzando este año en Montevideo una donación total de dos toneladas de pan.