Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

All that Jazz

Jazz Camps, un programa educativo organizado por Jazz Tour y el Teatro Solís

Surgido hace 4 años, busca transmitir fundamentos del género trabajando sobre el vínculo del músico con su instrumento. Investigando en sesiones de improvisación grupales el lenguaje del jazz.

27.04.2017 19:24

Lectura: 2'

2017-04-27T19:24:00-03:00
Compartir en

El primer módulo tiene una extensión de cuatro meses (desde principios de mayo hasta fines de agosto) con una presentación final en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

El curso comenzará el 26 de mayo.

Temario del módulo 1:

Ensamble: El curso tiene un fuerte componente práctico. Cada día de clase cuenta con dos horas de ensamble para tocar en grupo, la función de cada instrumento en el grupo y la interacción de los músicos.

Instrumento: Se trabajan aspectos técnicos específicos de cada instrumento, considerando particularmente el sonido, ritmo, relación física y función del instrumento en el jazz.

Armonía: Análisis de cómo conviven los sonidos en la música, estudio de progresiones, acompañamiento, conducción de voces.

Improvisación: Se trabajará en la idea de "contar un cuento con la música", contemplando herramientas clave como el lenguaje, transcripción, desarrollo de motivos, discurso e improvisar melódicamente.

Historia: Esta materia brinda aproximaciones al desarrollo del lenguaje a través de las distintas épocas y análisis de estilos considerando los contextos socioculturales y antecedentes en el marco del género.

Cuerpo docente: Alfredo Monetti, Juan Ibarra, Antonino Restuccia, Marcos Caula, Jorge Rodríguez Stark.

Por más información, comunicarse al mail inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy o al tel: 1950 3323/25 int 110.