Contenido creado por Julia Peraza

Noticias
Va pelota

Itaú invita a emprendedores a pelotear sus ideas en la Mega Experiencia Endeavor

El próximo jueves 15 de junio, de 13:00 a 20:00 horas, llega una nueva edición de la Mega Experiencia Endeavor al LATU bajo el lema “Activá el poder de tus ideas”.

12.06.2017 17:54

Lectura: 2'

2017-06-12T17:54:00-03:00
Compartir en

El evento emprendedor más grande del país invita a conocer historias inspiradoras de emprendedores dinámicos e innovadores a nivel internacional, así como intercambiar y recibir asesoramiento de referentes empresariales del país.

"Estar en contacto con el ecosistema emprendedor es fundamental para las empresas que piensan a futuro. Los emprendedores deben ser socios estratégicos a la hora de mejorar la competitividad, por lo que impulsar sus ideas y proyectos nos ayuda a lograr verdadera innovación", manifestó Lucía Cabanas, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú y directora ejecutiva de Fundación Itaú.

Es por eso que Itaú estará presente en la Mega Experiencia invitando a los emprendedores a pelotear sus ideas a través de un ping pong. Allí deberán sortear distintos obstáculos que comúnmente se presentan a la hora de desarrollar un proyecto.

Aquellos que superan todos estos desafíos son los que terminan transformando la realidad.

"En Itaú buscamos acompañarlos desde el primer momento", indicó Cabanas. Así es que trabajan junto con los emprendedores para la creación de modelos de negocios sostenibles en el tiempo por medio de distintas acciones.

Además de su participación en eventos como la Mega Experiencia, Itaú apoya las mentorías de Endeavor durante el año y el programa Mas Emprendedoras que hoy lleva adelante OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay).

Está presente en Sinergia con beneficios exclusivos para los coworkers y grandes eventos como fue el Hackatón Itaú en 2016 -­una maratón de 48 horas en busca de soluciones para innovar en la banca digital-­ y el Batch Fintech -incubadora para proyectos que combinan tecnología y finanzas-­ que se desarrolla este año.

Itaú cuenta también con el Programa Itaú para emprendedoras de la moda, en el que proyecta y potencia el talento de las diseñadoras uruguayas.

En paralelo, el Banco ofrece una amplia gama de productos con herramientas remotas y servicios a medida para que los emprendedores ganen tiempo y clientes, permitiendo que estos manejen su negocio por Internet, realicen transferencias, gestionen el pago de sueldos y a proveedores, a su vez que acceden a los beneficios exclusivos de Itaú.