Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Sala de emergencia

Investigarán siete hospitales de ASSE por irregularidades

El diputado del Partido Nacional Martín Lema dijo a Montevideo Portal que el ASSE debe dejar de ser administrado como un comité de base. La semana que viene será convocado el directorio y comenzarán a investigar la gestión del Hospital de Bella Unión.

12.09.2017 08:42

Lectura: 2'

2017-09-12T08:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la primera sesión de la Comisión Investigadora sobre la gestión de ASSE, se definió la convocatoria al actual directorio para el 25 de setiembre y al directorio del período pasado para el 2 de octubre, incluyendo a los representantes de los trabajadores y de los usuarios.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado Martín Lema señaló que el objetivo de la investigadora es “terminar con el amiguismo en ASSE, para que no se siga administrando como si fuera un comité de base del FA”.

Lema planteó que es necesario profundizar en presuntos hechos de corrupción y encaminar la mala gestión.

La Comisión separó su trabajo en dos bloques y la semana que viene el diputado Eduardo Rubio dará cuenta en detalle de todas las irregularidades señaladas. Lema, por su parte, entregó documentación vinculada a la contratación directa de una empresa de comunicación por parte del Hospital Pasteur.

En una primera instancia se tratará la situación en los hospitales de Bella Unión, Rivera, Mercedes, Dolores y Cerro Largo.

Luego en un segundo bloque se analizará la situación del Hospital de ojos, el Hospital de Colonia, la División Arquitectura de ASSE y las colonias de salud mental.

Montevideo Portal