Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Infame

Investigan si el hombre que filmaba abusos a dos niños compartió en Internet las imágenes

La madre de los niños, que tiene otros 10 hijos, recibía dinero por parte del hombre pero dijo desconocer que hubiera abuso sexual.

27.07.2017 09:06

Lectura: 3'

2017-07-27T09:06:00-03:00
Compartir en

Días atrás informábamos sobre los resultados de la Operación Leyenda, que culminó con el procesamiento de un hombre que abusaba de dos niños y a la madre de las víctimas, que permitía el abuso.

Los niños contaron que hace años, cuando caminaban con su madre, conocieron a un hombre a quien llaman Abuelo Julio, que desde entonces los ayuda económicamente, les compra ropa, alimentos, los lleva a comer, etcétera, "todo con pleno conocimiento de su madre", y que en ocasiones los menores pernoctan en la casa del denunciado, que vive solo.

El Poder Judicial divulgó el auto de procesamiento del sujeto, donde se reunieron evidencias de su conducta.

Aprovechando la circunstancia de que los niños estaban en su domicilio y que compartían lecho, "en múltiples oportunidades realizó sobre los mismos diferentes actos obscenos distintos de la conjunción carnal".

Además registraba el material en soportes informáticos para su reproducción futura, material que fue "oportunamente intervenido y reproducido en audiencia".

La madre de los niños tiene 12 hijos y estaba en "cabal conocimiento del contacto de sus hijos con el indagado, sabía que estos concurrían al domicilio particular de aquél- más aún, en algunas oportunidades los llevaba hasta la puerta-, recibía de ellos dinero entregado por el denunciado y si bien alega desconocer el abuso sexual del cual eran objeto sus menores hijos ha quedado palmariamente de manifiesto una clara omisión en el cumplimiento de los deberes de cuidado de sus hijos menores".

El procesado asegura que no subió fotografías o videos a Internet, pero se investiga si hubo terceros con acceso a las filmaciones, ya que en su computadora tenía programas de intercambio de archivos en la red.

Los niños declararon que el relacionamiento con el procesado comenzó cuatro años atrás, que el sujeto los filmaba y que les daba dinero, que entregaban a su madre.

La mujer manifestó que conoce al indagado desde hace unos diez años, y que "llevaba a algunos de sus hijos, les compraba cosas, les daba dinero y estos a veces pernoctaban en su domicilio".

La Fiscalía solicitó el enjuiciamiento y prisión del hombre, indiciado bajo la imputación de la autoría de reiterados delitos de "atentado violento al pudor" en reiteración real con reiterados delitos de "fabricación o producción de material pornográfico con utilización de personas menores de edad o incapaces" en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

La madre fue imputada de la autoría de un delito continuado de "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad". No se descarta que en el transcurso del juicio la mujer sea imputada de otros delitos, si se comprueba que conocía la situación de abuso. De acuerdo a las pericias, no hay vestigios de violencia física en los niños.



\