Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

En la tapa del libro

Investigación sobre la banda del Pato Feo “sigue abierta”

Todavía no se encontró parte del dinero que robaron y buscan comprobar la participación de la banda en otros diez asaltos ocurridos en los últimos días.

17.10.2017 20:34

Lectura: 3'

2017-10-17T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó este martes que la investigación sobre los asaltos de la banda del Pato Feo "sigue abierta", ya que la Policía continúa recopilando elementos probatorios de otros diez eventos en los que también habría participado la misma banda.

A días de que la banda fuera desbaratada, el director nacional de Policía Mario Layera y el jefe de Policía de Canelones Osvaldo Molinari brindaron una conferencia de prensa en la que agradecieron los datos aportados por la población y que ayudaron a la detención de los integrantes de la banda.

Layera dijo que los diez eventos por los que se sigue investigando al grupo se dieron mayoritariamente en Montevideo y están distribuidos en diferentes juzgados. Actualmente la Policía Científica se mantiene periciando elementos encontrados en los allanamientos que podrían aportar más pruebas.

Molinari, por su parte, apuntó que la Policía logró recuperar 132 mil pesos y 1518 dólares en posesión de la banda pero que todavía queda parte del dinero por recuperar. Layera aclaró que por el momento la Policía no tiene conocimiento del destino que tuvo el resto del dinero robado.

El director nacional de Policía dijo que las armas incautadas a la banda fueron adquiridas en forma clandestina y algunas incluso robadas a la Policía. Las de mayor calibre no tienen registro y las autoridades se encuentran "siguiendo la trazabilidad" para establecer su origen.

Layera informó además que dos policías fueron sumariados en el marco de la investigación administrativa sobre presuntas irregularidades en el traslado del "Pato Feo" hacia el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), instancia en la que logró fugar de la cárcel. El jerarca aclaró que el sumario tendrá una duración mínima de seis meses y hasta su finalización no podrá establecerse si hubo responsabilidad de los agentes.

Esa fuga también dio inicio a una serie de reuniones entre el Ministerio del Interior y ASSE para definir un nuevo protocolo policial para el traslado a centros asistenciales de personas privadas de libertad. Layera no quiso dio dar información de los cambios pero apuntó que será "más exigente en cuanto a la atención de estos casos en determinados días y horarios".

Mientras tanto, el "Pato Feo" se mantiene recluido en el módulo 12 del Comcar, con medidas de máxima seguridad.

Durante la conferencia, Layera afirmó que la banda desbaratada no es la única que opera en Montevideo con ese poder de fuego. En ese sentido, aseguró que existe otro grupo "más importante" que también se encuentra cometiendo asaltos en la zona.

Montevideo Portal



\