Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Ojo por ojo

Investigación de ASSE exoneró a directora de Hospital de Ojos, que hará demanda a Santo y Seña

La jerarca estaba acusada de cobrar operaciones en las que no había participado, pero la investigación comprobó que estuvo presente en todas.

27.07.2017 08:34

Lectura: 2'

2017-07-27T08:34:00-03:00
Compartir en

ASSE inició semanas atrás una investigación a la directora del Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint-Bois, Sandra Medina, por presuntas irregularidades en los registros de operaciones.

De acuerdo a lo informado por el semanario Búsqueda en su momento y también por el programa Santo y Seña de Canal 4 en un informe especial, había actas de cirugías donde figuran ingresos al hospital que no coinciden con el horario de la operación.

Por ejemplo, la directora del hospital figuraba en una de las operaciones como parte del equipo actuante en el rol de cirujana, pero según los registros su ingreso estaba marcado varios minutos después de que finalizara la intervención.

ASSE realizó una investigación que concluyó que no hubo irregularidades en la actuación de Medina, explicó a Montevideo Portal Gúmer Pérez, su abogado. El letrado dijo que el directorio no encontró ninguna actuación irregular de la jerarca, que hacía intervenciones quirúrgicas en el marco de lo permitido y que cobraba lo mismo que todos los cirujanos. Además, anunció que iba a emprender acciones legales contra el programa Santo y Seña.

El documento de ASSE indica que la jerarca "estaba autorizada a realizar intervenciones quirúrgicas en el servicio" y que las realizó independientemente de su carga horaria como directora.

La documentación también prueba "fehacientemente que la doctora Medina estuvo presente en todas las intervenciones quirúrgicas señaladas". "Puede concluirse que no incurrió en falta administrativa, por lo que corresponde la clausura y archivo del procedimiento de marras", indica el documento.

A través de un comunicado, Medina dijo que en Santo y Seña se mostraron "descripciones operatorias con fecha 18 de mayo de 2016 correlacionadas con marcadas de tarjeta de fecha 27 de enero de 2016". La jerarca aseguró que el programa televisivo "lesionó de manera flagrante el ámbito interno" de su honor e "instauró la criminalización en forma gratuita de la Dra. Sandra Medina, que fue sometida sin más, al escarnio público".