Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sin descanso

Intrusos ingresaron a batallones en los que buscan restos de desaparecidos

La organización Familiares denunció que “una vez más la búsqueda se ve ostensiblemente hostigada por provocadores”.

18.10.2017 21:10

Lectura: 2'

2017-10-18T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos volvió a denunciar este miércoles intentos de entorpecer la búsqueda de restos en predios militares.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la organización señaló que "una vez más la búsqueda de los detenidos desaparecidos se ve ostensiblemente hostigada por provocadores".

El comunicado consigna que el domingo 15 de octubre "tres personas ingresaron en horas de la noche en el Batallón 13 en la zona donde se están realizando excavaciones". De acuerdo al testimonio de un guardia del predio, las personas "ingresaron con un dron que sobrevoló la zona por 20 minutos".

La organización denunció que la semana anterior también se produjo un hecho similar en el predio del Grupo de Artillería Antiaérea N°1 conocido como "La Montañesa", donde intrusos "roban estacas de madera y rompen el candado del contenedor donde están las herramientas".

Familiares consigna que "los lugares parecen no haber sido alterados vemos una intencionalidad en estos hechos que nos debe tener alerta".

La organización vinculó los hechos con otros del pasado, como el ataque a la sede del Grupo de Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) o las amenazas del autodenominado "Comando Barneix".

En diálogo con Montevideo Portal, el integrante de la organización Oscar Urtasun consideró que este tipo de intrusos "son coherentes en su maldad", ya que los intentos de entorpecer las investigaciones tienen varios años.

"La búsqueda siempre fue entorpecida. El problema no es el chancho sino el que le rasca el lomo", apuntó, agregando que para la organización la mayor responsabilidad en esclarecer los hechos sigue recayendo sobre el presidente de la República "porque es el máximo grado de mando".

Comunicado Familiares Intrusos Batallón by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal