Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Como Lima nueva

Interpelaron a intendente de Salto por ingreso de personal en la IMS

Edil Gustavo Grassi: “Lima nos ha mentido en cuanto a la cantidad de funcionarios que ingresaron a la Intendencia”.

22.03.2017 20:49

Lectura: 2'

2017-03-22T20:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado martes se realizó una interpelación en la Junta Departamental de Salto al intendente Andrés Lima. El edil Gustavo Grassi, del Partido Colorado, dijo a Montevideo Portal que las respuestas del jerarca fueron "insatisfactorias", dado que ni él ni sus asesores pudieron ponerse de acuerdo sobre el número de ingresos.


"Estos 18 meses que lleva de gobierno el intendente Andrés Lima, nos ha mentido en cuanto a la cantidad de funcionarios que ingresaron a la Intendencia", explicó Grassi, que añadió que, según datos oficiales, hay 330 funcionarios nuevos, contando unos 30 pases en comisión.

Grassi sostuvo que los asesores de Lima dieron "diferentes números", y que Miguel Moreira, director de Recursos Humanos de la Intendencia, el día del llamado a sala, "dijo que habían entrado 285, y hasta ahora no habían hablado de más de 126".

Cuando Lima asumió la intendencia cesó a 249 funcionarios, argumentando un ahorro de aproximadamente 7 millones de pesos mensuales. "Yo saqué la cuenta, y dije en la Junta, que hoy está gastando aproximadamente unos 70.000 pesos más, con los nuevos que tomó, que es lo que quería ahorrar cuando echó a los otros", apuntó el edil.

Grassi agregó que ""uno de sus asesores [de Lima] reconoció que los cargos de contratación directa son todos grados 9, 10 y 11. Son sueldos altos, porque acá el grado máximo es 14".

El curul subrayó que las explicaciones del intendente se consideraron "insatisfactorias", y que Vamos Salto pidió la renuncia de Miguel Moreira. "Casi toda su campaña política [la de Lima] se basó en las entradas a dedo, las contrataciones directas, y resulta que hoy tiene la misma cantidad", lamentó Grassi.

Montevideo Portal