Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Eso sí es seguro

Interpelación a Bonomi se concretará este jueves 27

El Senado confirmó que la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi se concretará este jueves 27, tras la suspensión por el fallecimiento de Jorge Batlle. Bonomi será interpelado por Pedro Bordaberry por las políticas de seguridad de la cartera.

25.10.2016 22:11

Lectura: 2'

2016-10-25T22:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado confirmó que la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi se concretará este jueves 27. La sesión estaba convocada originalmente para este martes pero fue suspendida por el fallecimiento del ex presidente Jorge Batlle.

El Parlamento informó este martes que la sesión comenzará a las 10 de la mañana de este jueves. Según supo Montevideo Portal, apenas se conoció la suspensión, los coordinadores de las bancadas del Frente Amplio y el Partido Colorado comenzaron a negociar para definir una nueva fecha, que finalmente será este jueves.

Bonomi será interpelado por el senador colorado Pedro Bordaberry, que lo cuestionará sobre "las políticas de seguridad ciudadana, sus resultados y la situación actual, abarcando todos sus ámbitos".

Bordaberry había convocado a Bonomi tras el asesinato de Heriberto Prati en Carrasco, tras rechazar las declaraciones del ministro, que consideró inconveniente la reacción de la víctima a un intento de rapiña. El senador colorado había anunciado su intención de promover una moción de censura contra el ministro, lo que de concretarse obligaría a la Cámara de Senadores a volver a sesionar específicamente sobre ese tema.

Montevideo Portal