Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Un gesto

Procurarán facilitar casa y empleo para familia de policía fallecido

La familia de Wilson Coronel recibirá una pensión de 28 mil pesos nominales, beneficio previsto para cualquier efectivo.

12.07.2017 21:35

Lectura: 2'

2017-07-12T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La pensión que recibirá la familia del policía Wilson Coronel es un beneficio que corresponde "a cualquier policía" y ascenderá a 28 mil pesos nominales, aclaró el Ministerio del Interior.

La cartera informó que el beneficio económico, que corresponde a la familia de cualquier policía fallecido, corresponde al 66% del promedio de lo percibido por el policía en los últimos cinco años, a lo que se suma un 9% extra por tener hijos a cargo.

Si bien había trascendido que el Ministerio del Interior había modificado su postura con respecto a los beneficios que recibiría la familia, desde la cartera reiteraron que su muerte no se dio en "acto directo de servicio" debido a las condiciones en que cumplía servicios en la pizzería.

De todos modos, durante la reunión de este miércoles con el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y la dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) Patricia Rodríguez, el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez manifestó su voluntad de buscar una mayor protección para la familia.

Rodríguez dijo a Montevideo Portal que la cartera hará gestiones para brindar una "solución habitacional" a la familia y analiza la posibilidad de facilitar una salida laboral para la mujer.

La dirigente valoró la nueva resolución del Ministerio y destacó que la cartera "consideró la situación familiar triste y desprotegida en que quedó la familia".

Durante el encuentro, Rodríguez y Pereira plantearon a Vázquez la necesidad de abrir un ámbito de diálogo para "rever" las condiciones laborales, dejando la puerta abierta para introducir modificaciones a la normativa para contemplar la situación de los policías que requieren otro ingreso.

"Para nosotros ya es un avance que el Ministerio reconozca que hay un problema grave", apuntó, señalando que volverá a haber una reunión la próxima semana.

Rodríguez agradeció la gestión y la "influencia" de Fernando Pereira frente a las autoridades y consignó que los próximos encuentros seguirán contando con representantes de la central sindical.

Montevideo Portal