Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Nada personal

Intergremial de estudiantes de Paysandú denuncian represión en marcha de 14 de agosto

Eduardo Bonomi aseguró que los hechos no tienen “absolutamente nada que ver” con la marcha.

15.08.2017 14:19

Lectura: 2'

2017-08-15T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes 14 de agosto se desarrollaron en varios puntos de nuestro país marchas estudiantiles en conmemoración del asesinato de Líber Arce, y en reclamo de más presupuesto para la educación. La más convocante se dio en Montevideo, pero en Paysandú se registraron disturbios, según denunció la Intergremial de estudiantes del departamento y la Juventud Socialista del Uruguay.

Un video, divulgado en las redes sociales, muestra una puja entre algunos manifestantes y la Policía. Los estudiantes aseguran en el video que no entienden el motivo del accionar policial. "No hicimos nada", se escucha.  

Según dijeron a Montevideo Portal estudiantes sanduceros, la Policía llegó al lugar a pedir "que dejaran de jugar a la pelota" en la Plaza Artigas. "Los estudiantes hicieron caso y dejaron de jugar, pero nos pidieron que nos fuéramos. ¿Por qué nos tendríamos que ir, si tenemos derecho de estar en la plaza? Nos dieron cinco minutos y nos intimidaron cargando sus armas grandes", expresaron. 

"Lo que muestra el video es sólo 1 % de lo que pasó en la plaza. Hubo gente golpeada y detenida", comentaron y afirmaron que en la comisaria no se tomó la denuncia de los jóvenes "porque argumentaban que estabámos ebrios". Según comentaron, la Policía "vino a perturbar la paz, cargando las armas". 

"Estábamos en la plaza celebrando la marcha, y vinieron a intimidar", agregaron. 

Según consignó Telemundo, el ministro Eduardo Bonomi aseguró que la Policía llegó ante el llamado de vecinos al 911. "Hubo una situación con gente que creó disturbios y otros problemas. Fueron detenidos, pero no tienen absolutamente nada que ver con la marcha, aunque hubo gente que trató de vincular las dos cosas", Bonomi.

Montevideo Portal