Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Marcan su territorio

Intendentes rechazan Ley de Ordenamiento Territorial y analizan medidas

El Congreso de Intendentes aseguró que la norma “afecta la autonomía” de las intendencias y acordaron defenderla con todas las medidas a su alcance.

26.06.2017 22:01

Lectura: 2'

2017-06-26T22:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los intendentes de todo el país acordaron este lunes enviar una carta al presidente Tabaré Vázquez y a todos los legisladores para manifestar su rechazo a la ley de Ordenamiento Territorial, asegurando que la norma "afecta la autonomía de los gobiernos departamentales".

En su sesión de este lunes en Nueva Helvecia, el Congreso de Intendentes aprobó una declaración en la que manifiesta "su profunda preocupación sobre el contenido y sobre la forma de tratamiento del proyecto de Directrices de Ordenamiento Territorial y de Ordenamiento Costero, en trámite en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Representantes respectivamente".

Los intendentes entienden que la norma "afecta la autonomía de los gobiernos departamentales" y "genera retroactivos sobre los instrumentos de ordenamiento territorial, aun en los casos en que tienen fuerza de ley en el ámbito departamental, aún en los casos de haber sido aprobados con el debido proceso establecido en la Ley 18.308".

"Dada la gravedad de los hechos, es imprescindible comunicar al Sr. Presidente de la República, a la Cámara de Representantes y a la Cámara de Senadores la firme decisión de todos los GG.DD. de proteger sus competencias de rango constitucional que se verían afectadas en caso de aprobarse el texto con media sanción, recurriendo a todos los institutos establecidos en el marco normativo del país".

Montevideo Portal