Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Nos estamos viendo

Instalarán 3.300 cámaras de seguridad en el área metropolitana

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció en San Luis la instalación de las cámaras en Montevideo y Canelones.

20.03.2017 06:27

Lectura: 2'

2017-03-20T06:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante los encuentros al Consejo de Ministros abierto que se realizará hoy en San Luis, el ministro respondió a los vecinos y organizaciones civiles de la zona que reclamaban por mayor seguridad.

En ese marco informó que culminó una licitación para la instalación de 3.300 cámaras en Montevideo y Canelones que incluirán zonas urbanas, rutas y balnearios costeros.

Según dijo Bonomi el sistema de seguridad estará operativo recién en marzo de 2018 y funcionará como otro elemento del Programa de Alta Dedicación Operativa, que posibilitó el descenso de un 8% de las rapiñas en Montevideo, Canelones y San José.

De las 3.300 cámaras que se instalarán, 1.100 serán destinadas a Canelones y 2.200 a Montevideo. Las cámaras tendrán la posibilidad de detectar el número de matrícula de los vehículos que pasen por las rutas. “La licitación ya se cerró y se resolverá a mediados de año cuál es la empresa encargada. En los seis meses restantes y primeros del 2018 estarán instaladas”, señaló el ministro en declaraciones recogidas por Presidencia de la República.

Por otra parte, Bonomi anunció una reestructura del PADO a partir del 1º de abril y para el año que viene está previsto llevar esa modalidad de patrullaje a Colonia, Maldonado, Rocha y zonas de Canelones donde aún no está funcionando.

“No vamos a pedir recursos, sino a redireccionar los que tenemos, que necesitan ley para ser utilizados en otra cosa”, subrayó.

Montevideo Portal