Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mi casa es su casa

Instalan una heladera solidaria en Tres Ombúes, a disposición de los vecinos

"Quien necesite algo de la heladera, puede venir sin necesidad de traer nada", dijo a Montevideo Portal Federico Hartig, uno de los responsables de la iniciativa.

08.09.2017 11:09

Lectura: 2'

2017-09-08T11:09:00-03:00
Compartir en

Los responsables del proyecto Botijas, ubicado en el barrio Tres Ombúes, instalaron una heladera solidaria frente a su local, en Francisco Oliveres 4944. Botijas es un club de niños que trabaja con una población de 120 chicos y que tiene convenio con el INAU.

Federico Hartig, encargado de alimentación del lugar, dijo a Montevideo Portal que la idea de instalar la heladera "surgió por la necesidad que se veía en el barrio". Se trata de la segunda heladera solidaria que se coloca en Uruguay, tras una experiencia similar realizada el año pasado en una iglesia de Salto.

"La idea es que la gente venga, y si necesita algo abra la heladera y se lo lleve, sin obligación de traer algo, aunque claro que también se puede traer y colaborar", dijo.

Hartig contó que cuentan con ayuda del grupo Realco, que trabaja en el Mercado Modelo clasificando alimentos no comercializados. "Nos donan verduras y frutas, más la gente que colabora y lo que hacemos nosotros mismos", apuntó.

La heladera está colocada todos los días de 8 a 18 horas. "El que quiera colaborar como el que quiera hacer uso de ella puede venir", invitó Hartig. El teléfono para más información es 2308 5669.