Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En casa de herrero

Iniciaron sumario a policía que difundió un audio de un falso secuestro

El agente advertía sobre una persona que intentaba llevarse niños de la escuela de Millán y Lecocq pero nunca denunció el caso ante la Policía.

11.10.2017 21:24

Lectura: 2'

2017-10-11T21:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior le retiró el arma e inició un proceso administrativo a un policía que reconoció haber difundido una advertencia sobre un presunto intento de secuestro que no fue comprobado y nunca fue denunciado ante las autoridades.

En el audio divulgado el policía se presenta: "Habla el agente Pereira de la Seccional 24". Luego, cuenta que su esposa le acababa de comunicar que una mujer había intentado llevarse a su hija de la escuela ubicada en Millán y Lecocq.

En el audio, el agente dice que la supuesta mujer había dijo a la maestra que era una "amiga de la madre" de la niña y que había sido enviada para retirarla. Según el relato, la maniobra quedó al descubierto cuando la maestra se comunicó con la madre de la niña y comprobó que la mujer que se presentó en la escuela no era amiga.

El policía advierte que "cuiden a los gurises" ante este tipo de operaciones y describe a la mujer como una "rubia, gordita, de campera azul y vaquero".

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el agente, que revista en la Seccional 24 de Montevideo, fue sometido a un sumario, por lo que se le retiró el arma de reglamento.

Según explicaron, el efectivo admitió haber difundido el audio y señaló que fue su esposa la  que lo "indujo a error".

La falta que se le imputa es haber difundido el caso a través de redes sociales sin haber denunciado el caso ante la propia Policía.

Montevideo Portal