Automovilismo

A la uruguaya

Indy Lights: Santiago Urrutia conquistó un gran segundo puesto

La primera carrera de la fecha tuvo como gran protagonista a nuestro compatriota que remontó desde atrás para estar en el podio en un final infartante.

24.06.2017 15:38

Lectura: 3'

2017-06-24T15:38:00-03:00
Compartir en

La historia del deporte uruguayo en las máximas esferas de la competencia mundial, no puede estar libre de sufrimiento. Naturalmente, como buen compatriota y coloniense que se precie de tal, Santi Urrutia no sería la excepción.

Esta primera carrera de sábado en el circuito de Road América, correspondiente a la quinta fecha, tuvo todos los ingredientes que hacen del automovilismo un deporte increíble. Que como todos, también necesita de un poco de buena fortuna, la que hasta ahora parecía esquiva para nuestro compatriota.

Este fin de semana, durante los entrenamientos libres y posterior clasificación, las cosas no pintaban bien. El motor no tenía potencia y antes de la primera tanda con mirsa a la carrera 1, el equipo decide cambiarlo por otro en mejor estado. Pero ocurrió una distracción, poco común a este nivel de competencia, y olvidaron reemplazar el turbo, por lo cual en clasificación, Santiago obtuvo un magro décimo lugar para la largada de hoy.

Tras la reparación correspondiente, ya la clasificación de esta mañana para la carrera del domingo, le permitió mejorar y quedarse con la quinta colocación.

La largada de hoy, tuvo a nuestro compatriota como gran protagonista. El espectáculo inicial resultó increíble, pues inmediatamente avanzó varias posiciones para quedar peleando por los primeros lugares. Si bien Matheus Leist (Carlin) hoy contó con un gran auto y rápidamente sacó una ventaja prudencial para liderar la competencia de punta a punta, por detrás la lucha con Kayle Kaiser (Juncos), que estaba tercero enseguida quedó planteada, con intentos de sobrepaso de uno y otro. Pero la conversación se terminó cuando Santiago, con otra maniobra genial hizo un dos por uno con los autos que estaban por delante, para quedarse con la segunda colocación.

De ahí en más, tuvo una enorme tarea de contención para trata de que Kaiser no lo superara quien evidentemente, en ciertos tramos de la pista demostraba contar con un medio mecánico de gran rendimiento.

La frutilla de la torta fue en los últimos metros, ya con la bandera a cuadros en alto, cuando el piloto norteamericano se juega totalmente para pasarlo, cosa que felizmente no logra por apenas una ínfima diferencia.

Las posiciones finales fueron entonces:

Matheus Leist - Carlin

Santi Urrutia - Belardi Auto Racing

Kyle Kaiser - Juncos

Ryan Norman - Andretti Autosport

Juan Piedrahita - Pelfrey

Nico Jamin - Andretti Autosport

Neil Alberico - Carlin

Shelby Blackstock - Belardi Auto Racing

Dalton Kellet - Andretti Autosport

Zachary Claman De Melo - Carlin

Con este resultado entonces, comienza a descontar algunos puntos con respecto a quienes se ubican por delante en la tabla del Campeonato 2017. Que no significa un avance abultado debido a que varios de ellos también sumaron y por eso resulta complejo ganar posiciones significativas.

Apenas se confirme el resultado y la actualización de la tabla, actualizaremos este informe con los nuevos puntajes.

Y naturalmente, a esperar la carrera 2 de mañana domingo, en la que si el auto mostrara apenas algo más de rendimiento, el resultado podría ser el mejor de todos. Talento hay de sobra y quienes vieron esta competencia, sin dudas disfrutaron del gran espectáculo brindado por el piloto uruguayo.

Buenas tardes.

Luis Piedra Cueva